guy in fedora straining a cocktail

¿Listo para algo nuevo?

Cuando se trata de experiencias inolvidables, ponemos la vara muy alta. En esta guía, aprenderás todo sobre nuestros cursos épicos que le permitirán adquirir habilidades invaluables, formar amistades duraderas y generar confianza en ambos lados de la barra. 

¿Cómo funciona el curso?

Nuestro Curso de Bartender Internacional de cuatro semanas se divide en cuatro módulos principales: Práctica en barra, Masterclasses, Flair y Free Pour. Al final del curso, tendrás las habilidades y la confianza para trabajar detrás de cualquier barra, en cualquier parte del mundo y parecerá que lo has estado haciendo durante años.

Práctica en barra

Como dice el refrán, la práctica hace al maestro. Todos los días pasarás tiempo detrás de nuestras estaciones de bar especialmente diseñadas, elaborando hasta 100 cócteles en un ambiente de bar real. Durante tus cuatro semanas en EBS, prepararás tantos cócteles como lo hace un bartender habitualmente en seis meses. Al final, te sentirás como en casa detrás de cualquier barra en cualquier parte del mundo.

Masterclasses

Para ser un bartender de clase mundial, las habilidades prácticas por sí solas no son suficientes. Necesitas un conocimiento profundo de lo que se vierte en cada copa, desde cervezas y vinos hasta licores básicos y mezcladores. En este módulo, obtendrás conocimientos de productos de nivel experto y aprenderás sobre la historia del servicio de bar.

Flair

No necesitas del flair para hacer un gran cóctel. Pero para tus clientes, los trucos impresionantes pueden ser la cereza del cóctel Manhattan (y para ti, un billete extra en el frasco de propinas). Diseñado por el ganador de múltiples premios el campeón de flair mundial, Tom Dyer, este programa de clase mundial le enseñará cómo montar un espectáculo usando botellas, equipo de barra y una mano firme.

Free Pour

¿Alguna vez te preguntaste cómo algunos bartenders pueden servir ocho bebidas gratis en dos minutos y hacer que parezca fácil? Bueno, te contaremos el secreto poco conocido reservado solo para los profesionales. En este módulo, te mostraremos cómo vertir de manera eficiente con precisión, velocidad y confianza, sin usar un jigger.

matchstaff find job ebs

Encuentra trabajo fácilmente en la bolsa de trabajo de EBS

Una vez que se gradúe, obtendrá acceso gratuito de por vida a EBS MatchStaff. Con esto, será el primero en fila para obtener los mejores trabajos de la industria. Esta plataforma en línea exclusiva lo conectará con los mejores bares, restaurantes y clubes de todo México y el resto del mundo, poniendo cientos de emocionantes oportunidades laborales a su alcance.

Entrenamiento de clase mundial. Diseñado por los mejores en la industria.

El International Bartender Course es el programa de bartender más desarrollado del mundo. El curso ha sido diseñado para producir bartenders seguros y altamente calificados en un corto espacio de tiempo.

Durante los últimos 20 años, hemos estado revisando y actualizando nuestro curso, manteniéndolo en línea con las prácticas actuales y manteniendo los altos estándares por los que somos conocidos. Nuestro curso está diseñado por cinco expertos en coctelería de renombre mundial que se aseguran de que los estudiantes reciban una formación inigualable por cualquier otra escuela de bares.

Mafer sitting w speaker

Entrenamiento aprobado por expertos de la industria


Desde hace doce años que cambió las mesas de dibujo por las barras, en donde ha generado una gran carrera en la industria gastronómica, mixología, hospitalidad y servicio. Como bartender de Licorería Limantour (2014- 2018) también logró ser ganadora del World Class México 2015. Eventualmente se desarrolló como embajadora de marca, consultora, mixóloga y educadora para Brown Forman Norteamérica, Bacardí Latinoamérica, Pernod Ricard México y Diageo México. Colaboró en la creación de “Mapa de Barmaids México” y es Fundadora y Directora Creativa de Abasto Social, agencia de consultoría y producción de coctelería. Con una visión clara del futuro de la coctelería en este hermoso país y a nivel mundial, Mafer colabora con European Bartender School CDMX para crear nuevos caminos que la coctelería y los bartenders en México merecen para su máximo desarrollo.

instructor shaking with elbow

Tus instructores

Somos una de las pocas escuelas de coctelería del mundo que capacita a sus entrenadores. Cada uno asiste a nuestra rigurosa Academia de Instructores, que les brinda las herramientas que necesitan para convertirse en excelentes instructores. Por lo tanto, cuando realiza nuestros cursos, puede estar seguro de que recibirá una capacitación integral aprobada por la industria en todo momento.

El viaje de cada instructor fue diferente, pero todos tienen una cosa en común: un impulso para transmitir su pasión y experiencia a nuestros estudiantes.

Escuela completamente equipada

Nuestra escuela en México se completa con equipos estándar de la industria, instalaciones de primer nivel y espacios a medida. Puedes desarrollar tus habilidades de servicio en el área de práctica, prepara (y prueba) cócteles en el Live Bar. Domina tus trucos en el área de Flair y estudia en el área de Masterclass. Incluso tenemos un área de descanso designada donde puedes pasar el rato con tus compañeros de curso después de la clase.

 

live bar

Live-bar

Donde crearás (y probarás) tus propios cócteles como todo un profesional de la barra.

flair area

Área de Flair

Donde elevarás tu nivel de servicio con movimientos impresionantes

practice area

Área de Práctica de barra

Donde desarrollarás tus habilidades y dominarás el equipo de barra.

theory area

Área de Masterclass

Donde obtendrás información histórica y conocimiento del producto de barra.

86% llegan solos, 100% regresan con amigos

98% de los estudiantes se lo recomendarían a un amigo

80% práctica + 20% masterclasses

mexican girl with jigger

Lo que obtienes con el Curso de Bartender Internacional

✔️ Una experiencia de cuatro semanas en nuestra escuela de clase mundial en Ciudad de México

✔️ Seis horas de escuela al día, de Lunes a Viernes

✔️ Instructores especialmente entrenados en la Academia de EBS

✔️ Masterclasses semanales con expertos de la industria

✔️ Manual de Bartending diseñado por bartenders líderes en el mundo

✔️ Video paquete informativo pre-curso 

✔️ Certificado reconocido globalmente

✔️ Acceso de por vida a nuestra exclusiva plataforma de laboral EBS MatchStaff

✔️ La opción de quedarte en el alojamiento de EBS

Una cosa menos de qué preocuparse

Sabemos que la vida puede ser impredecible. Es por eso que te damos la opción de agregar una capa adicional de seguridad a tu reserva con nuestros tres prácticos complementos.

Reservación flexible

Seguro de cancelación

Garantía educativa

Cuando las clases terminan, la diversión continúa

Después de clases, organizamos un montón de actividades emocionantes para conocer a tus compañeros de curso y explorar la Ciudad de México y sus alrededores. Puedes esperar de todo, desde visitas a destilerías, visitas a museos, visitas turísticas, visitas a bares, noches de cine y más.

aline quintero

La vida después de EBS

En 2018, cuando quería hacer un cambio en su vida, nuestra estudiante Aline tomó el Curso Internacional de Bartender en EBS Phuket, como la primera mexicana en hacerlo. La formación que recibió superó todas sus expectativas.

Reservación flexible

Seguro de cancelación

Garantía educativa

Probablemente tengas alguna pregunta...

Absolutamente. La mayoría de nuestros estudiantes viajan a EBS por su cuenta. El curso está repleto de oportunidades para socializar, desde actividades grupales en la escuela hasta eventos fuera de horario de clase. Puede que llegues solo(a), pero tienes la garantía de dejar EBS con un grupo de amigos de por vida.

Para nada, podemos encargarnos de eso. Tendrás la opción de alojarte en nuestro propio alojamiento para estudiantes en Ciudad de México mientras estés aquí. La mayoría de nuestros estudiantes se quedan con nosotros para obtener la experiencia completa de EBS. Además, es la mejor manera de socializar y hacer amigos durante el curso.

No, el transporte desde y hacia el destino elegido no está incluido en el precio del curso. Tienes que reservarlos por separado, pero si necesitas algún consejo, estaremos encantados de ayudarte a encontrar las rutas más baratas y sencillas. Así que, si necesitas algo, solo contáctanos.

Sí, puedes reservar el curso ahora y pagar más tarde.

Utiliza nuestra opción de pago flexible para pagar tu curso en tres cuotas. El primero es solo el 20% del precio del curso, y el segundo y tercer pago son el 40% cada uno.

¿Alguna pregunta? Solo llámanos.

Sí, se planean en cada curso distintos eventos sociales y educativos, visitas a museos, zonas arqueológicas, destilerías, ruta de bares, de tacos y muchas de las maravillas de esta gran ciudad.

Sí. Todos los días, se te pondrá a prueba en las seis recetas de cócteles que aprendiste en clase el día anterior. Esto te ayudará a prepararte para los exámenes finales al final del curso: habrá un examen práctico de Free Pour, uno de la rutina de Flair, una prueba de recetas de cócteles y un examen práctico de barra. Para aprobar el curso, debes obtener una puntuación del 75% en general. Una vez que apruebes, recibirás el certificado de EBS reconocido y respetado a nivel mundial.

Otros de nuestros cursos

Tanto si eres un principiante absoluto como si quieres llevar tus habilidades de bartender al siguiente nivel, tenemos un curso que se adapta a ti.

Este curso de dos días está diseñado para aquellos que desean desarrollar sus habilidades de bartender existentes. Es genial como complemento de nuestro Curso Internacional de Bartender o como curso independiente. En solo dos días, recibirá una formación intensiva en un entorno de bar real. También aprenderá sobre la historia de la coctelería, trabajará con una variedad de productos, aprenderá técnicas y recetas complejas y comenzará a desarrollar su propio estilo detrás de la barra. Al final del curso, estará armado con habilidades impresionantes y un conocimiento extenso que sorprenderá a los posibles empleadores.

APRENDA MÁS