De Francia a Irlanda, de Australia a Tailandia, de España al Círculo polar.

Gautier Tanguy, un antiguo alumno y empleado de European Bartender School, emprendió un viaje increíble como bartender que le llevó hasta el Círculo Polar. Lee aquí su historia:

"Creo que siempre tuve la ambición de ver lo que había fuera de Francia, pero no empecé en esto del bartending. Mi primer contacto fuera de mi país fue en Dublín, donde trabajaba en una empresa de juegos para móviles. Pronto me di cuenta de que el trabajo de oficina no era para mí.

Quería un cambio drástico y justo por aquella época descubrí el arte del bartending y European Bartender School."

gautier north pole

4 Semanas de bartending muy intensas

Hice el Curso de Bartender Internacional en Sídney, en noviembre de 2013. El curso me sorprendió y despertó el barman que hay en mí y que ni siquiera sabía que llevaba dentro. Después de graduarme, asistí a algunas masterclasses, como la que organizó Chartreuse en Sídney ese mismo año. Es una sensación increíble, trabajar en algo que también haces en tu tiempo libre.

No solo aprendí a ser bartender con EBS sino que también mejoré muchísimo mi inglés durante el curso. Esto me dio enorme confianza y recién graduado comencé a buscar trabajo como bartender. Así fue como encontré el puesto de trabajo perfecto para mí.

Había seguido en contacto con mis amigos del curso y un día vi que había un puesto vacante en EBS CARE, en Phuket, Tailandia. Estaba completamente enganchado a viajar y quería descubrir el mundo, así que decidí solicitar el puesto y lo conseguí. Mi siguiente parada con EBS fue Phuket en junio de 2014.

European Bartender School en Tailandia

Mi experiencia en Sídney me permitía responder a las dudas de los futuros estudiantes y de los ya matriculados. Por la noche, salía con estudiantes de EBS Phuket o con amigos que estaban visitándome.

Gautier-Tanguy-with-friends

La de Tailandia fue una época mágica porque tanto el equipo como yo podíamos ir a casi cualquier parte con muy poco dinero. Pasábamos el rato en resorts de lujo o en playas vírgenes, que eran simplemente impresionantes.

EBS CARE sigue la política de “somos una familia”, así que muchas veces pasábamos el fin de semana de excursión con la excusa de hacer “team building” y, por supuesto, bartending.

Pero todo lo bueno se acaba y en el horizonte de EBS siempre hay acontecimientos emocionantes. En noviembre de 2014, todo el equipo de EBS CARE se mudó a una ciudad que lo tiene todo, Barcelona, España.

De Phuket a Barcelona

Cuando llegué a Barcelona mis compañeros ya se habían instalado en uno de los barrios más modernos de la ciudad. Nuestro departamento estaba creciendo rápidamente, así que nuestro pequeño grupo de EBS CARE se convirtió en un gran equipo internacional.

barcelona-beach-w-skyline

Fue otra aventura increíble y todo gracias a EBS. Poco después de llegar a Barcelona, pude descubrir el asombroso mundo del bartending en Dublín, el lugar donde comenzó mi experiencia internacional.

Después de Dublín, Londres fue el próximo destino de “team building” y estoy convencido de que hubiera ido a muchos otros viajes con EBS CARE.

Pero a principios de 2015, se me presentó una oportunidad laboral que no pude rechazar. Empecé a prepararme para dejar la empresa que tanto me había dado.

De crucero por el Círculo polar

A la larga, los idiomas, el certificado EBS y mi experiencia laboral internacional me sirvieron para conseguir un puesto en Le Boreal. Le Boreal es un crucero de lujo galardonado, que viaja por el Círculo Polar.

A veces, hasta desembarcábamos para recoger hielo del glaciar islandés y después utilizarlo en el bar por la noche. Esta es una historia que poca gente puede superar.

El barco estaba repleto de suites de lujo y, por supuesto, de un bar de coctelería, mi primera parada en el mundo del bartending después de EBS. Me pregunto qué será lo próximo…”

Echa un vistazo a dónde puede llevarte el Curso de Bartender Internacional..