Medir la cantidad correcta de cada ingrediente en un cóctel es vital para su éxito. Repetir esto y producir el mismo cóctel una y otra vez con consistencia es un elemento esencial del bartender. Por eso trabajamos a partir de recetas, con medidas, asegurando que podamos producir productos consistentes. Sin embargo, hay 2 sistemas de medidas diferentes que se utilizan en todo el mundo, métrico e imperial, y son ligeramente diferentes entre sí. Ambos sistemas y sus ligeras variaciones se explican aquí, al igual que otros términos de medida que puede encontrar en una receta de cóctel.

Métrico

El sistema métrico es el que la mayoría de nosotros conocemos, ya que es el sistema oficial de medición en casi todos los países del mundo. Se puede usar en dos formas detrás de la barra, mililitros (ml) y centilitros (cl); siendo ml la unidad de medida más común; sin embargo, ambos son intercambiables con 1 cl que equivale a 10 ml. La IBA, International Bartenders Association, utiliza el sistema métrico para todas sus recetas oficiales de cócteles. Trabajan en centilitros y, por lo tanto, no usan el término disparo, sino que simplemente anotan el equivalente en cl.

1 shot / o un solo vertido = 25ml / 2.5cl

Double shot / o vertido doble = 50ml / 5cl

Estas son sus medidas base y cualquier otro término de medida relacionado con tiros, medio tiro, cuarto de tiro, etc. son la cantidad equivalente a un tiro completo. La inyección de 25ml / 2.5cl se considera una onza métrica y escuchará a la gente referirse a ella como tal; siga leyendo para averiguar sobre la onza imperial u "original".

Imperial

El sistema de medición Imperial es el sistema de medición arcaico, todavía en uso en solo 3 países alrededor del mundo; Liberia, Myanmar y Estados Unidos de América. Sin embargo, debido a que los cócteles y la cultura de los cócteles se originaron en los EE. UU. Y están más extendidos allí que en cualquier otro lugar del mundo, muchas y la mayoría de las recetas de cócteles utilizan medidas imperiales. Estas medidas difieren en tamaño de sus equivalentes métricos, y saber cómo se miden una al lado de la otra puede ser crucial para garantizar que elabore el cóctel perfecto.

1 oz (onza líquida) = 29.57ml o 2.9cl

A partir de esta información, es fácil derivar el resto de las medidas relacionadas que se encuentran en las recetas de cócteles; media onza, cuarto de onza, etc; y sus conversiones. Es importante tener en cuenta que en los EE. UU. 1 oz no equivale a 1 disparo. En otras partes del mundo, un solo vertido o disparo es una medida designada, sin embargo, en los EE. UU., Las barras son libres de definir su propio vertido sencillo y vertido doble. El estándar nacional es que un solo vertido o shot es de 1,5 oz (44,3 ml o 4,4 cl) y un vertido doble es de 2 oz (59,14 ml o 5,9 cl).

Otras medidas

bartender measuring cocktail with jigger

En las recetas, no encontrará solo ml, cl y oz enumerados como medidas, hay muchas otras que se utilizan en el mundo de la coctelería. Encontrará iteraciones más grandes de lo anterior en recetas de cócteles, especialmente para cócteles por lotes, como el litro, el galón, la taza, etc. Algunos otros términos utilizados en las recetas de cócteles provienen del mundo estadounidense de la elaboración de cócteles, por lo que primero se definen en oz y luego se convierten en su equivalente en ml.

1 Dash = Un batido de una botella amarga. En realidad, no existe una medida formal para un guión.

1 splash = 1 / 5oz o 5.9ml

1 teaspoon (tsp) = 1/6 oz o 4.93ml

1 barspoon = 1 / 6oz o 4.93ml

Las cucharas de barra (barspoon) en todo el mundo pueden diferir en tamaño, aunque los estándares se están desplazando hacia los 5 ml.

Leyes

Los diferentes países tienen diferentes leyes con respecto al servicio de alcohol y pasar por todas ellas sería exhaustivo para todos nosotros. El establecimiento en el que trabaja podrá orientarle sobre los requisitos legales del servicio, las medidas y el vertido de alcohol en su país. Por ejemplo, algunos países pueden requerir el uso de aparejos oficiales autorizados por el gobierno y requerir que se use el sistema métrico o imperial.

Free Pour (Tiro libre)

El Free Pour o vertido libre es la habilidad de poder vertir con precisión diferentes medidas, es decir, 1 oz, 1/2 oz, 2 oz, etc. basado en un sistema de conteo, sin el uso de un jigger. Esta habilidad requiere tiempo y práctica, pero una vez que la aprenda, se convertirá en un movimiento muy natural. Hay un par de métodos de conteo diferentes que la gente usa; sin embargo, el método es el mismo y el tiempo es el elemento más importante. Aquí en la European Bartending School enseñamos free pour en nuestro International Bartender Course, ¡que puedes encontrar aquí mismo!

Vale la pena señalar que no todos los países permitirán el vertido libre de bebidas, y existen diferentes reglas específicas para cada país. Por ejemplo, en los EE. UU. Cualquier persona puede hacer free pour en su bar, sin embargo, en Australia ni siquiera es una opción para bares y bartenders, y en el Reino Unido los bartenders deben estar capacitados y registrar y demostrar su competencia al hacer Free pour.

Una nota final

Como puede ver, una onza líquida (oz) es casi un 20% más grande que la onza métrica de 25 ml / 2,5 cl. A menudo, hacer coincidir trago por trago en cócteles, es decir, sustituir 1 oz (29,57 ml) por un trago métrico de 25 ml, no hará ningún daño y aún puede producir una bebida excelente; solo asegúrese de hacer esto con todos los ingredientes de la receta. Cuando esto realmente puede convertirse en un problema es si está preparando cócteles por lotes y no convierte todo correctamente. Los gráficos son fáciles de encontrar en Internet y le ayudarán a ampliar las recetas y a convertirlas. Los jiggers están disponibles para ambos sistemas de medición y ahora hay algunos que llevan marcas tanto para ml como para oz; ¡Haciendo que usar recetas que requieran diferentes medidas sea muy fácil!