El bartending puede ser sobre el producto final antes que cualquier otra cosa, pero también se trata de crear una experiencia divertida para los invitados, encantar y entretener a su audiencia, así como deslumbrarlos con algunos trucos. Esto no tiene por qué ser solo para acumular propinas, también es una forma de mostrar tu pasión por el servicio de bar y demostrar que estás en la cima de tu nivel. El Flair bartending es algo que se puede hacer sin esfuerzo, y como explica el mejor bartender de Nueva York, Chris Cardone, mientras que el 'flair de exhibición' es para concursos, el 'working flair' es más práctico, ideal para aquellos que trabajan en bares concurridos, ya que no debería tomar más tiempo para llevar ese cóctel a su cliente.
Hay algunas cosas que debes recordar antes de comenzar con trucos interesantes. La práctica es clave; Esto significa perfeccionar tu equilibrio, voltear y girar en casa para evitar derrames o roturas no profesionales. Es una buena idea utilizar sus propias herramientas para que pueda adaptarse a su peso, forma y tamaño. Otra cosa a tener en cuenta es que en el bar, los malabares con botellas y cocteleras siempre deben estar a una distancia segura de tu audiencia.
Echemos un vistazo a algunas de las mejores formas de agregar ese pequeño extra a su servicio de barra.
Servilletas de barra: un movimiento simple, pero que distingue a los camareros del personal del bar, con servilletas de práctica se pueden girar horizontalmente sobre la barra para colocar un vaso. Con más práctica, la servilleta puede girarse en el aire y agarrarse con el dorso de la mano, luego colocarse sobre la barra cuando se da la vuelta a la mano. La siguiente etapa es hacer girar una servilleta sobre un codo, antes de chocar con la mano y luego con la barra.
El stall: este truco básico consiste en agarrar y equilibrar una botella en el dorso de la mano, con la botella en posición vertical. Cuando la botella aterriza, la mano debe amortiguar su caída para permitirle mantener el equilibrio. Hay un sinfín de variaciones de este truco que utilizan diferentes partes del cuerpo para equilibrar la botella, como un codo, un antebrazo o incluso una cabeza. Desde la posición del puesto, la botella se puede voltear verticalmente, antes de volver al puesto, o el cuello de botella se puede agarrar con la mano, listo para verter en un vaso.
Multi pour
Esta es una excelente manera de evitar la repetición y mostrar tu talento al mismo tiempo. Cuando las cocteleras contienen bebidas y hielo, se pueden apilar encima de la siguiente, colocando un colador en la de arriba. Siempre que los vasos estén separados a la distancia correcta, los agitadores apilados se pueden elevar en un arco curvo horizontal sobre los vasos, de modo que las bebidas se viertan desde los espacios entre los agitadores en los vasos. Esto se puede hacer con cualquier cantidad de bebidas, ¡si tiene suficientes agitadores de repuesto!
Malabares y pases: los bartenders siempre impresionarán con su habilidad practicada para lanzar y atrapar cubitos de hielo en vasos, girar y voltear botellas, o el "shadow pass" de lanzar y atrapar una botella a la espalda (con la opción de golpe de derecha a revés). Una vez que tirar y atrapar botellas giratorias es una habilidad dominada, la siguiente etapa es hacer más de una botella simultáneamente, es decir, hacer malabarismos. Primero, asegúrese de sentirse cómodo agarrando una botella con una o dos más en su mano, antes de comenzar a lanzar y atrapar varias botellas al mismo tiempo.
Jugando con fuego: ¡asegúrate de no quemarte! El fuego es lo más llamativo para la multitud, pero también el más peligroso, así que asegúrese de saber lo que estás haciendo antes de intentar algo en vivo. Con un cóctel como el Blue Blazer, realmente puedes montar un espectáculo encendiendo ron e hirviendo agua, para luego hacer un vertido largo de un vaso de metal a otro, antes de terminar en una bocanada de humo causada por vertir la bebida en un vaso por separado. .
El "chin stack": es una de las que hay que trabajar y, si bien no tiene ninguna aplicación diaria, es una buena forma de pulir su destreza de equilibrio. Empiece por equilibrar una botella boca abajo con la boca de la botella en su barbilla. El siguiente paso es ver cuántos más puedes equilibrar en la base de esa botella: otra botella de lado y luego vasos con bebidas. Esta parte es la "pila" y puede ser tan alta como puedas. Existe la opción de colocar servilletas mojadas entre las botellas y los vasos para que la pila sea más estable. Esta es una verdadera hazaña de circo, así que da un paso a la vez.
Si estás buscando mejorar sus habilidades de deslumbramiento, ¿por qué no aprender de los maestros? La European Bartender School ofrece un curso de working flair de 2 días en una variedad de destinos emocionantes en todo el mundo, donde puede aprender trucos y talentos de los mejores bartenders.