Mientras Matthew McConaughey lanza su propio whisky, echamos un vistazo a diez nombres famosos que tienen su propia marca de bebidas alcohólicas ...

El ganador del Oscar, Matthew McConaughey, presentó al mundo su propia marca de whisky bourbon: Wild Turkey Longbranch. Y es parte de una larga lista de celebridades de alto perfil que han ayudado a crear su propia marca de bebidas alcohólicas.

Aquí reunimos diez de las marcas de alcohol de celebridades más conocidas y recientes:

 Wild Turkey Longbranch Whisky de Matthew Mcconaughey

Matthew se ha desempeñado como el "Director Creativo" de la marca de whisky bourbon de Kentucky, EE. UU. Desde 2016 (y pagó $ 4 millones por el privilegio) y, finalmente, en abril de 2018, presentó al mundo su primera creación de Wild Turkey: Wild Turkey Longbranch.

Longbranch se crea utilizando un bourbon de ocho años que ha pasado por un proceso de doble filtración: primero se filtra a través de carbón de roble blanco y luego se filtra a través de carbón de mezquite de Texas. La marca afirma que tardó dos años en perfeccionarse y el resultado final es un whisky de color marrón dorado que promete un sutil sabor ahumado.

Tequila Casamigos de George Clooney

Otro ganador del Premio de la Academia adjunto a una importante línea de bebidas alcohólicas, George Clooney vendió su compañía de tequila Casamigos, una sociedad conjunta con el empresario Rande Gerber y el desarrollador inmobiliario Mike Meldman, por un monto reportado en $ 1 mil millones en junio de 2017.

Los tres originalmente habían lanzado la idea de crear un tequila que no causaría resaca para disfrutar en las vacaciones que pasaron en México. ¡Poco sabían que su humilde comisión de tequila en lotes pequeños resultaría tan popular entre sus amigos que los inspiraría a lanzarla como una marca internacional en 2013 y venderse por la increíble cantidad de miles de millones de dólares en cuatro años!

Vodka Ciroc y Tequila Deleon de Diddy

El rapero Diddy (de nombre real Sean Combs) se ha convertido en sinónimo de sus marcas de alcohol en los últimos años. Diddy asumió todas las responsabilidades de marketing de la marca de vodka francesa CIROC (fabricada por Diageo) en 2007. Ese año, el vodka solo cambiaba alrededor de 40.000 unidades por año, pero en 2012 se vendieron unos increíbles 2,1 millones de unidades.

Diddy se refiere en broma a sí mismo como "Ciroc Obama" y en 2014 anunció un nuevo producto Dieageo, el tequila DeLeon, del que posee el 50%. Mira este espacio…

Vodka Crystal Head de Dan Aykroyd

La estrella y comediante de los Cazafantasmas, Dan Aykroyd, tiene su propio vodka: Crystal Head. Empaquetado como su nombre indica, una botella de vidrio con forma de calavera, se lanzó por primera vez en 2007.

Con un proceso de destilación cuádruple y un filtrado increíble de siete veces con tres de las filtraciones que contienen cristales de diamante, este puede ser uno de los vodkas más exclusivos del mundo actualmente en el mercado.

Y su elegante botella está diseñada por el socio comercial de Aykroyd, John Alexander, quien es un pintor estadounidense galardonado. Aykroyd parece haber puesto su corazón y su alma en la marca, y desde 2013 afirma pasar al menos un tercio de su tiempo trabajando promocionando la marca.

Vinos Dreaming Tree de Dave Matthews

Dave Matthews, de la fama de Dave Matthews Band, lanzó su propia línea de vinos en 2011 llamada "Dreaming Tree". Elaborada en colaboración con el enólogo del condado de Sonoma, Sean McKenzie, lleva el nombre de la pista "The Dreaming Tree" de Dave Matthew Band.

El vino ha ganado múltiples premios, y la marca ahora cuenta con cinco vinos: un crush red blend, un chardonnay, un pinot noir, un cabernet sauvignon y un sauvignon blanc. La sostenibilidad es una gran parte de su marca, con cada etiqueta hecha de papel 100% reciclado y las botellas se hacen más livianas que el promedio, consumiendo menos combustible para llegar del viñedo a la mesa.

Whisky Escocés de David Beckham

Diddy no es la única celebridad de renombre que tiene un trato con Diageo. De hecho, desde 2014, David Beckham ha sido el rostro de Haig Club, un whisky escocés de lujo de las tierras altas en asociación con Diageo.

Envasado en una glamurosa botella estilo perfume teñida de azul, Haig Club es un whisky escocés de grano único cuyos sabores se anuncian como "un suave aroma de caramelo y caramelo". Fabricado en la destilería Cameronbridge en Escocia, actualmente está disponible para comprar en todo el mundo.

Los vinos de Nikki y Brie Bella

Las gemelas superestrellas de la WWE Nikki y Brie Bella pueden ser conocidas principalmente por su destreza en el ring, pero también son entusiastas enófilas.

El año pasado lanzaron su propia línea de vinos "Belle Radici", traducida del italiano para significar "Beautiful Roots". Un homenaje a su origen italoamericano, su vino incluye un tinto, sauvignon blanc y un rosado. Cultivado en el famoso Napa Valley de California, su lanzamiento inicial se agotó y se espera una nueva línea a finales de este año.

El Tequila de Justin Timberlake

Justin Timberlake pasó de estar en una de las boybands más grandes de todos los tiempos (N * Sync) a ser uno de los artistas solistas más exitosos de todos los tiempos, y ahora ha agregado la creación de un tequila a sus muchos logros. En 2009 lanzó su propio tequila y luego se asoció con la marca establecida de tequila Sauza para relanzarlo en 2014, llamándolo Sauza 901, que lleva el nombre del código postal de la ciudad natal de Justin de Memphis, Tennessee.

Sauza 901 es un tequila triple destilado a base de agave de 80 grados y se puede ver regularmente en las publicaciones de Justin en las redes sociales. Incluso tomó tragos y jugó "golf borracho" con Jonathan Ross en The Jonathan Ross Show.

El Gin de Ryan Reynold

La ginebra, la bebida súper en boga se ha convertido rápidamente en una de las bebidas más populares en el mundo occidental. Y el actor de Hollywood Ryan Reynold parece haber tomado nota, ya que este año compró Aviation Gin, una empresa de ginebra con sede en Portland, Oregón.

Según el sitio web de Aviation American Gin, la ginebra se mezcla con ingredientes botánicos: cardamomo, cilantro, lavanda francesa, semillas de anís, zarzaparrilla, enebro y dos tipos de piel de naranja.